viernes, 11 de abril de 2008

Los destinos del Turismo en Argentina

La Argentina cuenta con un territorio que por su extensión comprende desde Regiones Tropicales hasta las proximidades de la Antártida, con grandes extensiones de costa marítima y el nacimiento de la Cordillera de los Ándes hasta sus cumbres más altas. En esta extesión se podrán apreciar distintas regiones geográficas, mostrando una gran variedad de ambientes naturales en contraste con una de las ciudades más grandes del mundo, una megalópolis que, con los suburbios, supera los once millones de habitantes.Hay muchas alternativas de destinos, pero me parece necesario destacar:

Buenos Aires, ciudad de moderna estructura y dinámica actividad, ha sabido conservar viejas tradiciones y rincones entrañables. Fascina al visitante por su ambiente, la diferente personalidad de cada uno de sus barrios, la cordialidad de su gente y el amplio espectro cultural y comercial. Es la puerta de acceso a un gran ambiente natural.


Cataratas del Iguazú, una flora y fauna de extraordinaria belleza y variedad le confiere un marco muy especial a las imponentes Cataratas que con sus 275 saltos se encuentran dentro de una las maravillas del mundo.





Noroeste Argentino, esta región permite el encuentro con un paisaje pleno de contrastes, desde las altas cumbres hasta la llanura, con salares y selvas subtropicales, en el que echó sus raíces la cultura latinoamericana.






Región de Cuyo, -“país de los desiertos” en lengua indígena- es la región de las altas cumbres, los volcanes nevados y las vastas travesías que se extienden desde los Andes y las serranías precordilleranas hasta la llanura esteparia. En los valles de La Rioja, Mendoza y San Juan, entre hojas de parra, fincas y bodegas, se puede seguir la ruta del vino, un elixir que ha logrado el reconocimiento internacional

Región de los Grandes Lagos Andinos, un imponente entorno de montañas, lagos, ríos y bosques se encuentra la ciudad de San Carlos de Bariloche, la cual es un ícono para quienes desean conocer la región; pero se deben resaltar los pueblos que se encuentran en la región y que aún mantienen las características de pueblos de montaña como fueron concebidos por sus primeros pobladores, brindando una total armonia entre la naturaleza y sus habitantes.



Península de Valdés, un lugar donde la Estepa Patagónica se junta con el mar y hace un entorno muy especial para encontrar una fauna sorprendente, siendo uno de sus atractivos principales el avistaje de ballenas, orcas, delfines, lobos marinos y una de las mayores pingüineras del mundo (donde podrán caminar junto a sus nidos).



Región de los Glaciares, un paisaje único en el mundo donde ríos de hielo descienden de la Cordillera de los Andes formando paredes de más de 70 metros de altura; se podrá recorrer el Lago Argentino navegando entre témpanos para llegar a los distintos glaciares que se encuentran en la región. Apenas a 200 km. se encuentra El Chaltén, especial para realizar trekking y montañismo, con grandes vistas del Glaciar Viedma, el Monte Fitz Roy y el Cerro Torre entre otros.

Ushuaia - en el Fin del Mundo -, donde emerge la Cordillera de los Ándes del océano y conforma un lugar donde se combina la montaña, el mar, los lagos, ríos, bosques y una ciudad muy cautivante y que refleja toda su reciente historia. Además, es el punto de partida de los cruceros a la Antártida, experiencia extrema que muy pocos tienen la oportunidad de vivir.
Es muy breve la reseña de los principales destinos, pero es seguro que muchas son las satisfacciones que podrán encontrar.

1 comentario:

Pau dijo...

Tantos bellos destinos que este país tiene para ofrecernos. Tan amplio en propuestas, no dejes de conocerlo!
Besos, buenas las imágenes.


Pau - Hoteles en Rosario.